CAMPECHE

Elecciones 2021: así arrancaron sus campañas los candidatos a la gubernatura de Campeche

La contienda en la entidad promete ser ajustada.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 19:45

Como parte del proceso electoral del próximo 6 de junio, este lunes 29 de marzo, arrancaron las campañas de los siete aspirantes a la gubernatura de Campeche. Durante estos meses, los postulantes buscarán ganarse la confianza de los más de 900.000 habitantes de la entidad y conquistar su voto.

Fuente: (Milenio)

La lista de participantes en este proceso electoral es variado. Cada uno de ellos tendrá la difícil misión de reemplazar al actual mandatario estatal, Carlos Miguel Aysa González, quien ocupa el cargo desde el 13 de junio de 2019, en reemplazo de Alejandro Moreno Cárdenas, actual presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El conjunto de candidatos lo integra Layda, que forma parte de la coalición Juntos Hacemos Historia, bloque conformado por Morena y el Partido del Trabajo (PT). También está Christian Mishel Castro Bello, quien representa al conglomerado Va por Campeche, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Christian Castro Bello, candidato de Va por Campeche. 

En esta lucha por conquistar la gubernatura del estado sureño, también está presente Eliseo Fernández Montufa, candidato de Movimiento Ciudadano (MC); Sandra Guadalupe Sánchez Díaz, abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Luis Alonso García, de Fuerza por México; Nicte Ha Aguilera Silva, del Partido Encuentro Solidario (PES); y María Magdalena Cocom Arbez, de Redes Sociales Progresistas (RSP).

Durante la jornada del domingo, el consejo general del Instituto Electoral de la región aprobó el registro de las siete candidaturas para la contienda por la gubernatura. Si bien se han realizado algunas sondeos en Campeche, todo indicaría que serían comicios ajustados.

Otras Noticias