Hugo López Gatell

Hugo López Gatell entre la espada y la pared: el PAN lo denuncia penalmente y esta vez está complicado

El funcionario no da el ejemplo.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 12:59

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, vuelve a ponerse en el foco de la polémica, tras las imágenes que lo muestran al aire libre, aun con su positivo por coronavirus en mano.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) por Miguel Hidalgo, Federico Döring, es el último funcionario en denunciar a López Gatell de manera penal, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, luego de conseguir las pruebas gráficas del subsecretario durante su paseo por la Condesa sin cubrebocas, a pesar de su infección por Covid 19.

Fuente: (El Universal)

En el documento, Döring evidencia que, la cara de las medidas del Gobierno de México sobre el coronavirus, habría violado el Código Penal local en su artículo 159, ya que habría puesto en peligro la salud de otros, “sabiendo que padece una enfermedad grave en el periodo de infectante”, argumentó en la denuncia.

Cabe destacar que las imágenes que se viralizaron en las redes sociales fueron tomadas por los internautas, así como los trabajadores de un local de la zona que demuestran que el funcionario de la salud estuvo en el Parque México el pasado 10 de marzo.

El diputado solicita la pena de cárcel de hasta 3 años.

El vocero de la salud fue consultado sobre los hechos en su conferencia de prensa, sin embargo, prefirió evadir el tema y pasó a señalar a los medios de comunicación nacionales por presuntamente lucrar con escándalos, para obtener ganancias publicitarias.

“(La pregunta) hace referencia a la lamentable realidad de tener en México a medios de comunicación, sobre todo a los medios corporativos, que durante toda la epidemia y dudo que cambien de actitud, han buscado sacar notoriedad, supongo que por razones de lucro”, respondió Hugo López Gatell.

Otras Noticias