CDMX

La CDMX lanza un proyecto para fortalecer Mi Taxi: “es mejor” que las aplicaciones privadas

La jefa de Gobierno anuncia la nueva estrategia.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 09:57

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó a los taxistas de la metrópolis y se posicionó sobre la aplicación Mi Taxi, categorizándola de segura y gratuita.

Fuente: (Claudia Sheinbaum)

La mandataria señaló que Mi Taxi es mejor que las aplicaciones de transporte privado, ya que tiene comunicación directa con las autoridades de seguridad, además, al ser una plataforma desarrollada por el Gobierno de la Ciudad de México está al servicio del operador, taxista y habitantes de la capital.

Tiene la posibilidad de contactar al operador, tener el servicio a domicilio, servicio en la calle, además de tener la comunicación directa con las autoridades y la policía.

Sheinbaum quiere desterrar las aplicaciones privadas para posicionar a Mi Taxi.

La funcionaria informó que se realizará la colocación de 10 mil letreros y estampas con información de la aplicación en las unidades que hacen uso del sistema, con el objetivo de reforzar y respalda la operación de la plataforma y calificó al servicio como un transporte digno para los ciudadanos de la capital del país.  

Queremos darle todo el potencial que se requiere para que sea realmente una aplicación competitiva.

Fuente: (Milenio)

Asimismo, Sheinbaum realizó una demostración de la aplicación y explicó el funcionamiento de seguridad con un caso real de atención de incidente de botón de pánico de Mi Taxi. El resultado demostró que, en un tiempo de atención de 3 minutos, se socorrió al pasajero y hubo un detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Para finalizar, se informó que, a partir del 5 de abril, todos los taxistas de la Ciudad de México podrán obtener desde la aplicación APP CDMX su licencia digital tipo B, para lograr así la digitalización y simplificación de trámites.

Otras Noticias