AMLO

“Nos llena de vergüenza”: así reaccionó AMLO frente al dramático incidente ocurrido en Tulum

El mandatario no pudo ocultar su indignación.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 20:11

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este lunes el deceso de Victoria Salazar, inmigrante salvadoreña, a manos de policías de Tulum, en Quintana Roo, y aseguró que es un hecho que lo llena de dolor y de vergüenza. Asimismo, indicó que se hará justicia.

Durante la conferencia matutina, previo a dar la declaración de inauguración del Foro Generación Igualdad, impulsado por las Naciones Unidas (ONU) y copresidido por México y Francia, el mandatario mexicano reconoció que la migrante fue brutalmente tratada por los efectivos de la policía.

Fuente: (El Universal)

“Antes de leer este texto que escribí para esta ocasión, quisiera expresar mi pesar por un lamentable hecho ocurrido en Tulum. Una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por cuatro elementos de la policía de Quintana Roo, fue brutalmente tratada y asesinada. Es un hecho que nos llena de pena dolor y vergüenza”, expresó López Obrador.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el jefe de Estado nacido en Tabasco aseguró que una característica de su gobierno, a diferencia de otros, es que antes había autoritarismo y se cometían estos hechos con frecuencia, con total impunidad. “Ahora no se respetan los derechos humanos y hay cero impunidad”, señaló.

En las redes sociales se ha realizado una intensa campaña en favor de Victoria. 

En las últimas horas, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo informó esta tarde que se separó del cargo a los policías implicados en el fallecimiento de Victoria. El presidente y el titular de la dependencia, Víctor Mas Tah y Lucio Hernández Gutiérrez, respectivamente, dieron a conocer las acciones tomadas a raíz de esta brutal agresión.

Cabe señalar que durante la mañanera, AMLO también aprovechó de reconocer la labor de las madres y de los padres en la educación de sus hijos durante esta época de pandemia, en donde muchas de las clases han tenido que ser a distancia. “Hay mamás que se han puesto a estudiar sobre las distintas materias para ayudar a sus hijas e hijos”, destacó el presidente.

Otras Noticias