Holbox

Quinta Roo no es un paraíso: el feminicidio denunciado en Holbox estremece al país

La joven asesinada tiene signos de violencia.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 13:36

La terrible agresión a una mujer de 29 años en la noche del sábado 27 de marzo, en la localidad de Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas, al norte de Quintana Roo, es reportado como el primer feminicidio en la historia de la isla.

Fuente: (El Universal)

Se trata de Karla “M”, una mujer que se dedicaba conducir un taxi en la zona turística de Holbox, que comenzó a ser buscada por sus familiares al no volver de trabajar.

Lamentablemente, Karla fue hallada sin vida por turistas cerca de la orilla de Punta Cocos y Punta Ciricote, dentro de la isla del norte de la península de Yucatán de México. Además, se reportó una violencia sin medidas sobre la mujer, ya que tiene signos de haber sido maniatada y cruelmente torturada.

Fuente: (Milenio)

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó el pasado domingo que habían detenido al presunto responsable, llamado Roger “C”, quien, según los primeros reportes, habría declarado ser el atacante de la joven por un “problema personal”.

Holbox, que significa en maya yucateco “hoyo negro”, se adjudica el caso de Karla como el primer feminicidio de la isla, sin embargo, los medios de comunicación recordaron la reciente desaparición de dos mujeres, madre e hija, en Cabo Catoche.

Otras Noticias