AMLO

“Evitará crisis”: las primeras reacciones de AMLO tras la aprobación de la reforma energética

El mandatario anunció un plan para las hidroeléctricas.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 18:56

Tras la aprobación el martes de la reforma energética, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje especial al inicio de la mañanera.

Junto con agradecer la resolución del Senado, el mandatario mexicano aseguró que está propuesta permitirá fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fuente: (El Universal)

López Obrador declaró, además, que esta iniciativa “evitará crisis” energéticas, como la ocurrida en febrero en el norte del país y que afectó a millones de usuarios.

“Esto nos va a ayudar a fortalecer a la CFE y enfrentar momentos difíciles como lo que sucedió en Texas que tuvo una repercusión en nuestro país”, declaró AMLO.

AMLO afirmó que esta resolución fortalecerá a la CFE. 

El jefe de Estado de 67 años aprovechó la oportunidad para anunciar un ambicioso plan de modernización de las hidroeléctricas del país.

Vamos a empezar con 14 hidroeléctricas.

El Senado aprobó el martes la reforma energética. 

La reforma presentada por López Obrador ha generado diversas reacciones. Muchos acusan que esta propuesta traerá graves consecuencias energéticas para México.

Durante la sesión en el Senado, alrededor de 46 parlamentarios expresaron su rechazo a esta reforma. No obstante, la propuesta de AMLO finalmente fue aprobada.

Otras Noticias