ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

El inesperado accionar de Andrés Manuel López Obrador en una asamblea feminista

Comenzó una nueva iniciativa con Emmanuel Macron.
martes, 30 de marzo de 2021 · 09:25

Andrés Manuel López Obrador nunca fue un acérrimo defensor del feminismo, de hecho, mientras Ciudad de México se preparaba para el conglomerado del 8 de marzo por el día internacional de la mujer, él decidió vallar el palacio de gobierno y defender la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero, pero esto no evitó que tenga un lugar en el foro de la ONU a favor de las mujeres.

El presidente formará parte de una nueva iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento femenino. El foro donde se dio comienzo al proyecto comenzó ayer, 29 de marzo, y terminará el 31 de este mes, y cuenta con el total apoyo de Emmanuel Macron.

Andrés Manuel López Obrador y Emmanuel Macron, comunicados a distancia.

La participación de López Obrador sorprendió a muchos de los organismos feministas, pues el mandatario nunca pareció estar al tanto de las propuestas o críticas con respecto al rol de las mujeres en su gobierno. Incluso no parecía entender el canto: “Rompa el pacto, presidente”, que se refería al pacto patriarcal, es decir, donde hay un pensamiento contrario al feminismo y en favor del género masculino.

Esto quedó demostrado en las repetidas defensas del mandatario mexicano de 67 años a uno de sus compañeros en Morena, Félix Salgado Macedonio, quien siendo acusado de acciones lascivas contra varias mujeres recibió el apoyo de AMLO, incluso logró ser el candidato de su partido político para la gobernación de Guerrero.

Andrés Manuel López Obrador recibió miles de criticas por parte de organismos feministas.

El líder político de Morena remarcó sobre la iniciativa: “Las mujeres son libres y cada día que pasa las deseamos más libres, que se acabe la desigualdad”, luego hizo especial énfasis en que no solo ese tipo de separación debe terminarse, sino también la que existe en México entre las clases sociales.

“Que no haya en nuestro país pocos ricos y muchos pobres, queremos una sociedad humana de verdad”, subrayó Andrés Manuel López Obrador mientras apuntaba, muy acorde a la situación, las ideas de la revolución francesa: "Que se haga realidad la utopía que los franceses pensaron en el siglo XVII, libertad, igualdad y fraternidad".

Otras Noticias