VICTORIA SALAZAR

“Es mucho peor de lo que pensábamos”: el caso de Victoria Salazar genera revuelo internacional

Varios organismos han repudiado este brutal incidente.
martes, 30 de marzo de 2021 · 20:05

El deceso de la migrante salvadoreña Victoria Salazar, a mano de efectivos policiales en Tulum, sigue generando fuertes críticas por parte de diversos organismos internacionales. El gobierno de El Salvador, liderado por Nayib Bukele, también ha exigido una respuesta clara y contundente por parte de las autoridades mexicanas.

A través de sus redes sociales, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) repudió el incidente ocurrido el fin de semana en Quinta Roo y le exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que los uniformados mexicanos sean capacitados como indican los organismos internacionales en esta materia.

La CIDH repudió el hecho ocurrido en Quintana Roo. 

“La CIDH alienta las acciones emprendidas por México para investigar los hechos y, en su caso, juzgar y sancionar a los responsables, y llama a asegurar la capacitación de las fuerzas de seguridad de los distintos órdenes de gobierno en materia de uso de la fuerza y derechos humanos”, expresó la Comisión.

El fallecimiento de la salvadoreña de 36 años ha sido comparado con el caso de George Floyd, ciudadano afroamericano estadounidense fallecido en mayo de 2020, luego de ser arrestado por la policía y asfixiado por la rodilla de uno de los efectivo durante dicha detención.

Nayib Bukele también exigió justicia por Victoria. 

Nayib Bukele, por su parte, también ha seguido de cerca de brutal incidente. En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió lo siguiente: “El caso de Victoria es mucho peor de lo que pensábamos. Aún no podemos dar más información, pero el drama humano se extiende mucho más y hay varios cargos de misoginia y agresión (además del asesinato)”.

En las últimas horas, han circulado nuevos videos sobre el fallecimiento de Victoria Salazar. En las imágenes, se observa la inmigrante ingresando a un local minutos antes de ser detenida. En ningún momento se ve que la mujer altere el orden público, tal como informaron los agentes involucrados en este caso.

Otras Noticias