CLAUDIA SHEINBAUM

“Me acabo de enterar”: Claudia Sheinbaum es sorprendida con una inédita nominación

La titular de la CDMX agradeció esta designación.
martes, 30 de marzo de 2021 · 18:17

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue nominada al premio a Alcalde del Mundo 2021 por The City Mayors Foundation, el cual busca distinguir a la mejor gobernadora o gobernador por su liderazgo durante la pandemia de coronavirus.

La mandataria capitalina fue seleccionada dentro la región de Norteamérica, junto con la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser; el alcalde de Long Beach, Robert García; el de Milwaukee, Thomas Barrett, y el de Richmond, Levar Stoney.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Durante la conferencia matutina que se realiza en las dependencias del gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum se sorprendió con la noticia y, entre risas, aseguró no saber nada de su nominación hasta ese momento en que un reportero pidió su opinión al respecto.

“Me acabo de enterar, no sabía. Yo creo que la propia nominación no es a la jefa de gobierno, es a los habitantes de la ciudad. Hay una grandeza en nuestros ciudadanos y no hacemos más que estar a la altura de los ciudadanos de CDMX”, señaló la dirigente morenista de 58 años, quien fue aplaudida por los presentes.

Sheinbaum se mostró agradecida con este reconocimiento. 

Este galardón de The City Mayors Foundation, una organización internacional sin fines de que lucro que promueve las buenas prácticas entre los gobiernos locales de todo el mundo, se entrega cada dos años. La primera edición de esta premiación se realizó en 2003.

A través de un comunicado, el gobierno capitalino dio a conocer que para apoyar a Claudia Sheinbaum es necesario votar enviando un correo electrónico a mexico.city@worldmayor.com expresando las razones por las que debería ser reconocida con este importante premio.

Otras Noticias