MARIO DELGADO

“Se quedó atorado en el pasado”: Mario Delgado envió un contundente mensaje en contra del INE

El titular de Morena llamó “traidor” a Lorenzo Córdova.
martes, 30 de marzo de 2021 · 18:51

El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, nuevamente arremetió en contra del Instituto Nacional Electoral (INE). Asimismo, lanzó duras críticas a dos representantes de este organismo: Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

Según declaró el exdiputado federal, el INE “se quedó atorado en el pasado, aplicando viejas prácticas”, por lo que “se tendrá que pensar seriamente desde el Congreso de la Unión si renovarlo o exterminarlo”. Esta última frase, generó una fuerte polémica.

Fuente: (Central FM)

Pero las palabras del titular de Morena no quedaron ahí. El exparlamentario también envió una contundente mensaje advirtiendo que las decisiones que ha tomado el instituto electoral en contra de sus candidatos en las últimas semanas es una afrenta hacia la democracia.

“No podemos permitir un retroceso en el avance democrático. La democracia que hoy tenemos en el país es resultado de una lucha del pueblo de México de muchos años y ahora la derecha pretende utilizar a la institución electoral para frenar el movimiento”, dijo.

Mario Delgado estuvo en Campeche apoyando a la candidata de Morena, Layda Sansores. 

Delgado, quien estuvo el lunes en Campeche acompañando a la candidata a la gubernatura de la entidad, Layda Sansores, afirmó que tanto Córdova como Murayama, dos consejeros claves del INE, se han convertido en “unos traidores de la democracia”.

Mario Delgado ha realizado diversas críticas al Instituto Nacional Electoral tras la suspensión de la candidatura de Félix Salgado Macedonio como abanderado de Morena en Guerrero, por no reportar a tiempo sus gastos de precampaña.

Otras Noticias