Ejército mexicano

Fuerzas de seguridad en la mira: el Ejército mexicano debe responder por la muerte de un migrante

Continúa la tensión en la frontera.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 11:36

La emergencia migratoria en la frontera de México con Estados Unidos ha puesto en marcha un despliegue del Ejército mexicano en las distintas zonas del sur del país. En consecuencia, los migrantes denuncian a los servidores públicos por el abuso de autoridad de los oficiales.

La última acusación es grave. Un hombre de 30 años de origen guatemalteco, identificado como Elvin Mazariegos, fue asesinado a balazos el pasado lunes por oficiales del Ejército mexicano y hasta el mismo titular de la Secretaría de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, quien fue el encargado de dar explicaciones sobre los hechos, calificó el ataque como un grave error.

Fuente: (RT en español)

Hay una reacción errónea por parte del personal militar

Cresencio Sandoval informó el pasado martes, que el 29 de marzo, alrededor de las 13:00 h un vehículo se acercó a un retén militar en el municipio de Motozintla, en Chiapas. Al parecer, al toparse con personal de la rama terrestre de las Fuerzas Armadas de México, decidió frenar y dar marcha atrás, tratando de huir, en ese momento se produce la balacera contra el vehículo en el que el hombre migrante perdió la vida.

Fuente: (UNO TV)

El funcionario señaló el error del militar “porque no hubo ninguna agresión con arma de fuego o de alguna otra manera”, para accionar contra el vehículo. Además, indicó que el agresor está a disposición de la Fiscalía General de la República y recordó que fueron los mismos vecinos los testigos del hecho que retuvieron a los militares durante horas.

Si bien el titular de Defensa no ha respondido los interrogantes sobre el porqué de la agresión, destacó que en el área “hay tráfico ilícito de combustibles”, dejando traslucir que el militar pudo haber confundido al migrante con un delincuente.

Fuente: (Imagen Noticias)

No se ha ordenado a las fuerzas armadas que hagan la guerra a nadie

Este hecho no solo refleja el endurecimiento de las medidas migratorias que están ocurriendo en México, sino la libertad que le ha dado el Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, al Ejército mexicano, a pesar de que, según sus recientes palabras, niega haber ordenado la militarización del país.

 

Otras Noticias