AMLO

“Ha habido una entrega total”: AMLO discute por las cifras oficiales del coronavirus

El mandatario desmiente el reporte del Instituto Nacional de Estadística.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 13:46

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró en su conferencia de prensa matutina sobre el reciente reporte del Instituto Nacional de Estadística que hizo tambalear los registros de casos de coronavirus en México al atribuirle más de 100 mil decesos al número oficial.

López Obrador descartó las acusaciones de que su gestión oculta las cifras de contagios y defunciones por el COVID 19. Se apoyó en las conferencias vespertinas que coordina la Secretaría de Salud y avaló que la institución “ha informado bastante y nosotros no ocultamos nada”.

Fuente: (Andrés Manuel López Obrador)

Ha habido una entrega total, se ha actuado no sólo como buenos servidores públicos, sino de buen corazón para enfrentar la pandemia

La polémica discusión sobre la veracidad del total de fallecidos por el virus viene desde hace meses, sin embargo, el tema volvió a salir a la luz luego del nuevo balance del Instituto Nacional de Estadística que le sumó a la cifra oficial de muertos 120.576 decesos más.

Fuente: (Imagen Noticias)

El número es sorprendente, ya que esa cantidad representa un 69,3% más de fallecimientos reportados hasta la fecha. Sin embargo, la estadística proviene de los certificados de defunción, que cuentan también a quienes murieron en sus casas, por lo que puede deducirse el margen de error entre: deceso por coronavirus o muerte súbita.

A pesar de que las mismas autoridades de Salud han señalado en cada informe que había una probable desigualdad entre las cifras oficiales y la realidad, por lo que fue criticado por organismos internacionales, el presidente de México dejó de lado esas frases para pasar a señalar a la prensa.

Fuente: (El Universal)

En consecuencia, indicó que existe una campaña de desinformación de sus adversarios y que hacer públicos estos datos es desinformar a la población. Asimismo, decidió apoyarse sobre el reconocimiento internacional otorgado por la Organización Mundial de la Salud, tras ser uno de los países con mayor reconversión de hospitales durante el 2020 y así desestimar las acusaciones de su administración sobre el mal tratamiento de la pandemia.

Andrés Manuel López Obrador llamó a creer en los informes oficiales en los cuales México reportó en las últimas 24 horas 5.068 nuevos infectados, alcanzando 2.232.910 casos acumulados y 807 nuevas defunciones, reportando así 202.633 fallecimientos por el virus. Además, adelantó que los médicos le recomendaron inmunizarse, pero que lo hará de manera privada, ya que no quiere hacer un show al respecto.

Otras Noticias