TV Azteca

Las llamas rozaron la TV Azteca: se registró un incendio en Tlalpan

La Ciudad de México está en alerta.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 09:52

Alrededor de las 17:00 h del martes comenzó a reportarse un fuerte incendio registrado en la Reserva Ecológica del Pedregal, ubicado sobre periférico y la Picacho Ajusco al sur de la Ciudad de México, en una zona aledaña a la TV Azteca, en la alcaldía Tlalpan, informó el gobierno capitalino.

Fuente: (Azteca noticias)

Fueron los vecinos los primeros en accionar aportando sus mangueras y cubetas para contener las llamas hasta que llegaron los Bomberos de la Ciudad de México y los agentes de Protección Civil para combatir el incidente.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el trabajo fue arduo y coordinado para apagar el fuego en la zona. En consecuencia, a las 20:00 h la dependencia actualizó el estado y reportó un avance del 90% en la extinción del incendio.

Comunicado de la entidad federal de Riesgos y Protección Ciudadana.

Sin embargo, los internautas seguían reportando videos sobre la situación del incendio, ya que, pasadas las 22:30 h, aún se observaba el fuego desde el estacionamiento de la televisora mexicana, propiedad de Grupo Salinas.

Aunque no se reportaron evacuados en la zona ni en la compañía TV Azteca, el fuerte olor a humo comenzó a preocupar a los ciudadanos de Iztapalapa, Tlalpan y zonas cercanas como San Jerónimo, San Nicolás, Cerro del Judío, entre otras, que empezaron a replantearse la autoevacuación.

Los reportes indican que el fuego habría sido controlado.

A pesar de que el fuego se veía desde su estacionamiento, repleto de autos e inflamables, la TV Azteca no dejó de transmitir su programación. Asimismo, después de la medianoche, Protección Civil notificó que el incendio finalmente llegó a las inmediaciones de la compañía de comunicación, aunque solicitaron mantener la calma, ya que “este punto tiene un avance del 60% de control” y aseguraron que no existía riesgo para la población.

Otras Noticias