Victoria Salazar

Los familiares podrán llegar a México: la historia de Victoria Salazar no deja de impactar al país

Prometen la atención a su familia y toman medidas contra su expareja.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 14:12

Las autoridades de El Salvador señalaron que el Gobierno de México ha otorgado dos visas humanitarias, para que los familiares de Victoria Salazar, la mujer que perdió la vida, tras ser sometida por oficiales de la policía, puedan viajar a Tulum y seguir el proceso por homicidio.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Así lo confirmó el embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú y señaló por medio de un comunicado que “acordaron dar dos visas humanitarias a los familiares de la señora Salazar para que puedan viajar a Tulum”, lugar donde residía la mujer de 36 años en contexto de refugiada con sus dos hijas de 15 y 16 años desde el 2018, aunque se encontraba en el país desde el 2016.

Puedan acceder a las medidas de reparación y de reencuentro que necesitan.

Los pedidos de justicia se replican en México y El Salvador.

Asimismo, se le “proporcionará a los parientes de la víctima un asesor jurídico público gratuito, alojamiento y movilización en transporte, acompañamiento psicosocial a las hijas de la connacional y traslado de los restos de la víctima”, afirmó la Comisión de Atención a Víctimas de Quintana Roo.

La investigación señala que, la agresión de los agentes oficiales en una maniobra de retención a Victoria Esperanza Salazar Arriaza la llevó a la muerte el pasado 27 de marzo. Ese fue el final de un conjunto de violaciones a sus derechos.

Fuente: (El Universal)

Se hizo pública la detención de la pareja de Victoria Salazar por presuntamente haber ejercido abusos contra ella y sus hijas, informó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Otras Noticias