VICTORIA SALAZAR

Molestia en El Salvador: Nayib Bukele alzó la voz por el caso de Victoria Salazar

El mandatario se mostró preocupado por este incidente.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 19:30

Tras el deceso de la migrante salvadoreña Victoria Salazar, el presidente de su país de origen, Nayib Bukele, ha expresado su molestia en contra de las autoridades mexicanas. Sobre todo, por cómo se ha manejado la investigación y la tardía respuesta por parte del gobierno que lidera Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que había más involucrados en el fallecimiento de la mujer de 36 años, en Quintana Roo. Según declaró Bukele, esta afirmación estaría respaldada tras el arresto de la expareja de Salazar, quien fue acusado de abusar de las hijas de la salvadoreña.

Nayib Bukele criticó el lento accionar de las autoridades mexicanas. 

“Como les dije ayer, a pesar de que algunas autoridades salieron a negarlo, había más agresores y víctimas en esta historia. La Fiscalía de Quintana Roo acaba de arrestar a la pareja sentimental de Victoria, de nacionalidad mexicana, quien abusó de una de sus hijas”, escribió el titular de El Salvador en la red social.

En las últimas horas, la hija mayor de la migrante salvadoreña, Francela Yaritza Salazar, se encontraba desaparecida. A raíz de esta situación, la Fiscalía General de Quintana Roo activó una Alerta Amber. Sin embargo, tras un intenso operativo, la menor de 16 años fue encontrada sana y salva.

El deceso de Victoria Salazar sigue generando conmoción internacional.

La madre de la salvadoreña, Rosibel Arriaza, por su parte, también se refirió al fatal incidente que protagonizó su hija en Tulum. Ante los medios de comunicación, le pidió este miércoles al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que le “tienda la mano” y les dé refugio a sus dos nietas, hijas de la víctima.

“Yo tengo temor que a mis niñas les suceda algo en México y tampoco quiero traerlas a El Salvador, quiero pedirle al presidente Biden que me ayude, me tienda la mano y les de refugio a mis nietas en Estados Unidos”, dijo la madre de Victoria Salazar.

Otras Noticias