MORENA

No se rinden: la estrategia de Morena para salvar la candidatura de Félix Salgado Macedonio

Continúa la disputa entre el oficialismo y el INE.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 18:36

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) intenta a toda costa recuperar la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero. Cabe señalar que esta fue suspendida por el Instituto Nacional Electoral (INE) por no reportar los gastos de su campaña.

El secretario general del partido en dicha entidad, Marcial Rodríguez, afirmó que el objetivo del conglomerado es defender la postulación del exalcalde de Acapulco. “Confiamos en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación va a ser valer los principios de materia electoral en México”, señaló.

Fuente: (Milenio)

El organismo electoral liderado por Lorenzo Córdoba canceló, el pasado 25 de marzo, 49 candidaturas presentadas por el partido oficialista, entre ellas, la de Salgado Macedonio, la cual ha sido duramente criticada por diversos sectores de la sociedad, luego de ser acusado penalmente de abusar de tres mujeres.

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero convocó para esta martes a una marcha en contra del INE y sus presuntas arbitrariedades. La manifestación comenzará en el parque Margarita Maza de Juárez, en Chilpancingo, y terminará en la plancha del Zócalo de la misma localidad.

Marcial Rodríguez afirmó que defenderán la candidatura de Félix Salgado ante el Tribunal Electoral. 

El presidente nacional del movimiento, Mario Delgado, anunció que no sustituirán a ninguno de los candidatos retirados por la resolución del INE. El exdiputado federal acudió, junto a una veintena de legisladores de su partido, a las oficinas del organismo federal para presentar un reclamo formal por dichas suspensiones.

Por su parte, Félix Salgado defendió a Morena y su candidatura con un contundente mensaje: “Yo soy mexicano, guerrerense nacido en Guerrero con toda la garantía y el pleno derecho a votar y ser votado. No me pueden quitar, es inconstitucional ”, dijo.

Otras Noticias