MARIO DELGADO

Como un balde de agua fría: Mario Delgado fue relacionado con el peor de los delitos

El titular de Morena se defendió en las redes sociales.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 20:54

De acuerdo al portal Animal Político, el titular de Morena, Mario Delgado, habría pertenecido a NXIVM, una secta estadounidense acusada de graves delitos relacionados con menores de edad.

Según detalló el medio mexicano, el presidente del partido oficialista habría realizado depósitos de 50 dólares durante seis meses en 2016 para dicho grupo que ofrecía cursos y seminarios.

Mario Delgado reconoció haber tomado cursos de NXIVM en 2016.  

Un grupo de alumnos que perteneció en ese periodo a NXIVM, le confirmó al portal que Delgado Carrillo había tomado algunos cursos de Executive Success Program (ESP).

Tras esa publicación, y luego que la noticia se viralizara en las redes sociales, el diputado federal compartió una extensa misiva en Twitter, en la que acusaba al medio de “falta de rigurosidad”.

Mario Delgado se refirió al polémico artículo de Animal Político. 

Delgado afirmó que él, al igual que 15.000 mexicanos, fue estafado por la secta, a la cual llegó por la recomendación de diversas personalidades del espectro político, periodistas y líderes de opinión.

“Existe una enorme diferencia entre haber sido engañado para tomar un curso y haber participado en una red criminal”, señaló el político de 48 años sobre el polémico artículo publicado en Animal Político.

Keith Raniere, fundador de NXIVM, fue condenado a cadena perpetua. 

Mario Delgado agregó que entonces se desconocía cualquier implicación ilegal de esa institución o sus directivos y acusó que la nota se da en “medio de la guerra sucia de la derecha”.

NXIVM surgió en Albany, Nueva York, y consistía en costosos cursos y seminarios de autoayuda. Su fundador, Keith Raniere, fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

Otras Noticias