Félix Salgado Macedonio

Está en sus manos: Félix Salgado Macedonio y un destino que parece inexorable

El guerrerense estaría próximo a dar un nuevo paso.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 19:25

Pese a la polémica, la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero parece ser un hecho. Todo depende de la decisión del guerrerense.

De acuerdo a un estatuto electoral de la entidad, el plazo de Morena para reemplazar la candidatura del exalcalde de Acapulco venció el 1 de marzo.

Fuente: (Milenio)

Según se detalla en dicho reglamento, la única opción que tiene el partido oficialista de reemplazar a Salgado Macedonio es que este presente su renuncia a la postulación.

En caso de deceso, el organismo electoral podría habilitar al conglomerado obradorista de reemplazar al dirigente 64 años. Inclusive, un día antes de los comicios.

Félix Salgado Macedonio iniciaría su campaña electoral este viernes. 

La situación de Félix Salgado Macedonio ha generado rechazo en diversos sectores de la oposición y también del oficialismo, con excepción del gobierno.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el exfiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, ha ideado una campaña en contra del senador con licencia.

López Obrador ha defendido la candidatura del guerrerense. 

Félix Salgado Macedonio, por su parte, ha estado activo en las redes sociales. En su cuenta de Twitter, declaró que participarán en la nueva encuesta de Morena.

El secretario de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez, afirma Salgado es legalmente el candidato del partido y que este viernes arrancará con su campaña electoral.

Otras Noticias