PALACIO NACIONAL

“Tenemos que cuidarlas”: la respuesta del Gobierno tras amurallar el Palacio Nacional

La iniciativa ha generado múltiples críticas.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 20:37

La propuesta del Gobierno de rodear con vallas el Palacio Nacional, de cara a la marcha por el Día Internacional de la Mujer, este lunes 8 marzo; ha generado posiciones encontradas. 

Al respecto, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero; declaró que esta medida busca proteger a todas la mujeres.

Fuente: (El Universal)

“Las vallas metálicas que se pusieron son para la protección de las mismas mujeres, porque el otro día varias salieron lesionadas”, indicó Sánchez Cordero.

Esta semana se produjeron en las inmediaciones del Palacio Nacional, enfrentamientos entre la policía y un grupo de feministas en contra de Félix Salgado Macedonio.

Olga Sánchez Cordero se refirió a las vallas metálicas ubicadas en el Palacio Nacional. 

En dicho incidente, resultaron heridas una decena de mujeres. Por tal motivo, las autoridades han tomado la drástica decisión de bloquear el acceso a la casa de Gobierno.

“Tenemos que cuidarlas, la instrucción del presidente es no a la represión, que no exista la más remota violencia contra las mujeres”, subrayó la secretaria del Segob.

López Obrador defendió la medida y llamó a realizar una marcha pacífica. 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, también se refirió desde Yucatán a esta medida de colocar vallas metálicas alrededor del Palacio Nacional.

“La vez pasada tiraron bombas y explosivos a las puertas del Palacio Nacional. Eso afecta al inmueble histórico y también puede dañar a las personas”, dijo AMLO.

Otras Noticias