VICENTE FOX

Vicente Fox sorprende con un inesperado guiño a la industria del cannabis

El exmandatario estaría atento a su legalización.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 18:51

Vicente Fox ha sido uno de los dirigentes más críticos de la Cuarta Transformación. Sin embargo, hay un punto en común con la gestión de AMLO: la legalización la cannabis.

En noviembre, el Senado aprobó la validación de esta planta para usos recreativo, científico, médico e industrial. El proyecto ahora se encuentra en la Cámara de Diputados.

Fuente: (Imagen Noticias)

De avanzar con esta propuesta, México se convertiría en el mercado cannábico más importante del mundo. Varias empresas ya tendrían sus ojos puestos en el país.

Actualmente, Vicente Fox, quien forma parte del directorio de la empresa Khiron Life Sciences, dedicada a la marihuana medicinal; declaró que el proyecto “es una buena ley”.

Vicente Fox ve con buenos ojos la legalización en el país de la cannabis. 

“Todos los posibles jugadores en este mercado, estamos atentos a qué va a suceder”, declaró Fox sobre esta iniciativa que hoy se encuentra en manos de los diputados.

El expresidente de México declaró que esta normativa sería similar a la aprobada en Colombia en 2015, por lo que se espera que tenga una resolución favorable.

México podría convertirse en un importante mercado cannábico. 

Vicente Fox expresó que el retraso en la aprobación de esta ley, le ha permitido a México la experiencia que ha ocurrido en otros países y mejorar su propuesta.

Para Fox, la despenalización de la cannabis no solo podría transformarse en una gran negocio para el país, también ayudaría a combatir los carteles de narcotráfico.

Otras Noticias