PALACIO NACIONAL

Palacio Nacional: así transformaron las mujeres el “muro de la paz” de López Obrador

Este lunes se espera una gran concentración en el Zócalo.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 17:52

Este fin de semana, en el marco de la marcha especial por el Día Internacional de la Mujer, el Palacio Nacional amaneció rodeado de vallas metálicas.

Esta medida adoptada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, recibió varias críticas por parte de diferentes sectores de la sociedad.

Fuente: (Libertador de México)

Sin embargo, el gobierno ha respaldado esta medida, ya que busca evitar que sea dañado el inmueble de carácter histórico, como ocurrió en 2019.

El propio López Obrador definió esta propuesta como el “muro de la paz”. Asimismo, llamó a la población a movilizarse de manera pacífica este lunes.

Las vallas metálicas del Palacio Nacional amanecieron intervenidas. 

Pues bien, lo que parecía una monumental valla metálica para proteger el Palacio Nacional, este domingo amaneció transformado en un verdadero antimonumento.

Durante la noche del sábado, decenas de personas comenzaron a intervenir el muro con los nombres de las mujeres fallecidas, víctimas de la agresión masculina.

Una decena de personas escribió en el muro el nombre de las víctimas de femicidios. 

“No hay forma de callar los justos reclamos de las mujeres, por más que lo intenten”, señaló el colectivo Brujas del Mar, luego de compartir las imágenes de las vallas pintadas en las redes sociales.

La propuesta en el Palacio Nacional no solo ha llamado la opinión pública de los medios locales, diversos portales internacionales han hecho hincapié en esta inédita acción.

Otras Noticias