Ciudad de México

Adiós, muro de la paz: la marcha feminista en la Ciudad de México termina de la peor manera

Se reportaron graves disturbios a las afueras del Palacio Nacional.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 21:47

La marcha por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, ha estado marcada por una serie de disturbios en las cercanías del Palacio Nacional.

Según reportaron algunos medios de comunicación presentes en el lugar, un grupo de feministas derribó una de las vallas metálicas ubicadas frente a la casa de gobierno.

Fuente: (El Universal)

Tras este incidente, se produjo en la Plaza de la Constitución un grave enfrentamiento entre las manifestantes y las fuerzas policiales que custodiaban el lugar.

Cabe señalar que durante la previa a esta conmemoración, se habían evidenciado fuertes tensiones en contra del gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador.

Un grupo de feministas derribó una de las vallas metálicas del Palacio Nacional. 

La candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero y el alto índice de femicidios en el país, han sido claves en el descontento de la población.

Además de la Ciudad de México, también se han registrado incidentes y manifestaciones en otras ciudades y entidades del país, como Toluca, Guadalajara y Oaxaca.

Miles de mujeres se movilizan por las calles del centro de la capital. 

Durante la marcha realizada en 2020, Amnistía Internacional lanzó una clara advertencia a la administración de López Obrador, tras una serie de sucesos entre la policía y grupos feministas.

Mientras la movilización continúa por la Ciudad de México y el resto del país, miles de mujeres le exigen a López Obrador que rompa el pacto patriarcal. ¿Les hará caso esta vez el presidente?

Otras Noticias