PALACIO NACIONAL

Palacio Nacional: las sorprendentes escenas que se apoderan del “muro de la paz”

Miles de mujeres han dejado alguna ofrenda especial.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 18:39

Las vallas metálicas instaladas alrededor del Palacio Nacional han tomado un nuevo significado para la sociedad durante este Día Internacional de la Mujer.

Fuente: (El Universal)

En los días previos a esta fecha, varios colectivos feministas comenzaron a intervenir el denominado “muro de la paz”, con los nombres de las víctimas de femicidio.

Durante el fin de semana, y de manera espontánea, también se acercaron hasta la Plaza de la Constitución un sinnúmero de mujeres, junto con sus familias.

El nombre de las víctimas de femicidios quedó inmortalizado en el “muro de la paz”. 

Muchas de estas colocaron flores y dejaron una ofrenda especial junto a las vallas metálicas, convirtiendo esta medida de seguridad del gobierno en un memorial.

A través de las redes sociales han circulado durante este lunes cientos de imágenes con escenas inéditas de esta transformación en el Palacio Nacional.

Una de las imágenes más impactantes de la jornada. 

Las autoridades gubernamentales decidieron en las últimas horas cerrar el paso al Zócalo, acceso principal para llegar al Palacio Nacional.

Sin embargo, el recuerdo de miles de víctimas por femicidios ha quedado inmortalizado en esta especial intervención. Ahora solo queda que responda la justicia.

Otras Noticias