AMLO

“Ya rompimos el pacto”: AMLO envía un mensaje claro en el Día Internacional de la Mujer

El mandatario también dejó un recado para los conservadores.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 19:54

Durante la mañanera de este lunes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dedicó unas palabras para referirse al Día Internacional de la Mujer.

El mandatario mexicano remarcó que el 8 de marzo no es una fecha para felicitar a las mujeres, sino para conmemorar su lucha en todos estos años.

Fuente: (El Universal)

López Obrador destacó, además, el rol que han cumplido las mujeres en las tres grandes transformación que ha vivido México a lo largo de su historia.

El jefe de Estado indicó que no está en contra de los grupos feministas. “Estamos a favor de la igualdad de las mujeres, a favor de que se garanticen sus derechos”, dijo.

López Obrador destacó el rol de las mujeres en la historia de México. 

AMLO también declaró que su gobierno ya rompió el pacto, pero con la oligarquía. Según expresó el tabasqueño, eso tendría muy molesto a sus adversarios, los conservadores.

“Ya rompimos el pacto, pero el pacto que había con la oligarquía, que se dedicaban a saquear y eso los tiene muy molestos”, expresó el dirigente morenista.

El mandatario volvió a defender las vallas metálicas del Palacio Nacional. 

López Obrador aseguró que los conservadores, como Felipe Calderón o Vicente Fox, se “disfrazan de feministas”, por sus reacciones frente a las vallas metálicas del Palacio Nacional.

El presidente de México volvió a reiterar que la medida de seguridad impuesta en la casa de gobierno, busca proteger a las mujeres. “No queremos heridos”, afirmó.

Otras Noticias