MARCELO EBRARD

El anuncio de Marcelo Ebrard que mejora las expectativas en la lucha contra el coronavirus

El canciller celebró la noticia en el Palacio Nacional.
martes, 9 de marzo de 2021 · 20:36

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el gobierno logró adquirir 22 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada en China. 

Durante la mañanera realizada este martes en el Palacio Nacional, el canciller explicó que 10 millones de dosis corresponden al inmunizador de Sinovac y 12 millones al nuevo medicamento Sinopharm.

Fuente: (El Universal)

Con respecto a esta última, la Secretaría de Salud solicitará su autorización de emergencia a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Según destacó Ebrard, este nuevo acuerdo le permitirá al gobierno federal acelerar el ritmo de vacunación. Asimismo, indicó que las 22 millones de dosis podrían arribar a México entre mayo y julio.

Hoy arribó un nuevo cargamento con el medicamento desarrollado por Pfizer y BioNtech. 

Marcelo Ebrard detalló que en los próximos cinco días deberían llegar a México alrededor de cinco millones de vacunas elaboradas por Pfizer y BioNtech, CanSino y Sputnik V.

Al respecto, Ebrard señaló que arribaron este martes al país 600.600 dosis de Pfizer y BioNtech, las que serán distribuidas en Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y Querétaro.

Otras Noticias