CLAUDIA SHEINBAUM

“Es falso, absolutamente falso”: Claudia Sheinbaum realiza una férrea defensa de la policía

La mandataria rechazó las acusaciones en contra del organismo.
martes, 9 de marzo de 2021 · 18:02

Tras los incidentes reportados en el Palacio Nacional, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se refirió al accionar policial durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Sobre las denuncias que apuntan a que las fuerzas policiales utilizaron ayer armas de defensa personal, como gas pimienta o balas de goma, la mandataria capitalina dio una respuesta categórica.

Fuente: (Claudia Sheinbaum)

“Es falso, absolutamente falso. La policía de la Ciudad de México no usa balas de goma, no tienen ni siquiera los aditamentos para utilizarlas y tampoco se usó gas pimienta”, declaró Sheinbaum.

La dirigente de 58 años aclaró que las agentes utilizaron extinguidores para disolver la trifulca que se generó en las inmediaciones de la casa de gobierno. “Ustedes vieron las escenas”, dijo.

Claudia Sheinbaum negó que la policía haya utilizado gas pimienta en contra de las manifestantes. 

Claudia Sheinbaum también aprovechó de criticar la actitud de diversos colectivos feministas, quienes, en vez de sumarse pacíficamente a la marcha, se dedicaron a agredir a la policía.

La jefa de gobierno también se refirió a la detención de cuatro hombres, quienes fueron captados golpeando a las policías. Dicho hecho fue duramente cuestionado por Sheinbaum.

La mandataria capitalina condenó la detención de cuatro reporteras gráficas en el Metro. 

¿No les parece extraño que hubiera hombres golpeando a mujeres policías o eso no es violencia?

Claudia Sheinbaum lamentó la detención de cuatro reporteras gráficas en la estación del Metro Hidalgo. A raíz de este hecho, solicitó la sustitución del director general de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), José Arturo Blanco Hernández.

Otras Noticias