ROSARIO ROBLES

Estafa maestra: Rosario Robles se juega las últimas cartas frente a la justicia

El caso de la exsecretaria podría dar un giro en 180 grados.
martes, 9 de marzo de 2021 · 21:51

La causa en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, podría dar un inesperado giro, tras el anuncio de su abogado, Epigmenio Mendieta.

El defensor informó que su clienta sostendrá una reunión con representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) para aportar una serie de pruebas a su favor.

Fuente: (Vanguardia)

Con esta declaración, Mendieta descartó que la exfuncionaria del sexenio anterior vaya a ir a un juicio para declararse culpable, como se tenía previsto hace algunas horas.

Las nuevas evidencias que presentaría la defensa de Rosario Robles ante la FGR involucrarían a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores.

Rosario Robles no se declarará culpable ante la justicia. 

Estas pruebas también vincularían a Emilio Zebadúa, exoficial mayor de la Sedesol. En tanto, el expresidente, Enrique Peña Nieto, no formaría parte de este informe.

El abogado reiteró que Robles no se declarará culpable de los delitos de ejercicio indebido del servicio público, delincuencia organizada ni operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las nuevas pruebas involucrarían a Luis Videgaray. 

No va a llevar un juicio abreviado porque ella no se va a declarar en ningún momento culpable.

De acuerdo a la defensa de Rosario Robles, la cual también está integrada por Olivia Rubio, los antecedentes en contra de Videgaray y Zebadúa serían presentados la próxima semana. 

Otras Noticias