AMLO

“Por eso resistimos”: AMLO volvió a defender el uso de las vallas metálicas en el Palacio Nacional

El mandatario agradeció el apoyo de la población.
martes, 9 de marzo de 2021 · 19:08

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, volvió a defender este martes la instalación de las vallas metálicas en las inmediaciones del Palacio Nacional.

De acuerdo al mandatario mexicano, de no haber aplicado esta medida, algunas manifestantes habrían intentado entrar a la fuerza a la casa de gobierno.

Fuente: (El Universal)

Cabe señalar que durante la jornada del lunes, por motivo del Día Internacional de la Mujer, se reportaron graves incidentes en la Plaza de la Constitución de la CDMX.

Según el jefe de Estado, si no se hubiesen instalado las barreras de contención, el enfrentamiento entre la policía y las manifestantes habría sido aún más grave.

AMLO afirmó que la vallas metálicas cumplieron su objetivo. 

Afortunadamente tenemos el apoyo del pueblo, de la gente, que nos tiene confianza, por eso resistimos.

López Obrador también se refirió a la carta firmada por 2.500 artistas e intelectuales, en donde le exigen una estrategia de seguridad con perspectiva de género.

El lunes se reportaron algunos incidentes en las inmediaciones del Palacio Nacional.

En la misiva, también se le solicita al ejecutivo federal que “rompa el pacto patriarcal con el que ha defendido al candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

Al respecto, AMLO volvió a reiterar que no se pueden permitir “linchamientos políticos”, en relación con las acusaciones que enfrenta el aspirante guerrerense.

Otras Noticias