PORFIRIO MUÑOZ LEDO

“Aspirante a Pinochet”: la brutal acusación de Porfirio Muñoz Ledo en contra de Mario Delgado

Continúa la polémica en la interna de Morena.
jueves, 1 de abril de 2021 · 19:45

Por tercera vez en menos de diez días, Porfirio Muñoz Ledo volvió a arremeter en contra del presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, a quien calificó de “muñeco morboso”, “mentiroso” y “aspirante a Pinochet” (en relación al polémico exdictador chileno, Augusto Pinochet).

El extitular de la Cámara de Diputados afirmó, además, que Delgado forma parte de la llamada “dedocracia”, luego de que este asegurara que el dirigente de 87 años no inscribió su candidatura para ser reelecto como diputado en las próximas elecciones del 6 de junio.

Fuente: (Milenio)

A través de varios mensajes que subió a su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo posteó un video en donde el representante del partido oficialista niega la postulación de este la reelección. “En el caso de él ni siquiera se inscribió”, asegura Mario Delgado en el clip, luego de ser abordado por una periodista.

En relación a esta declaración, la repuesta del exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue contundente: “Falso, conociendo sus trapacerías lo solicite en tiempo por las vías digitales, materiales y públicas. Guardo las pruebas. En cambio, metieron allegados impresentables y personajes indefinidos sin registro alguno”.

Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, en tiempos de paz. 

En su mensaje, el morenista también adjuntó una carta dirigida a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, la cual fue recibida el pasado 29 de marzo, en donde solicita formalmente ser considerado en la reelección de diputados en las próximas elecciones de junio.

Porfirio Muñoz Ledo expresó que lo eliminaron de esa aspiración porque lo consideran, como lo habían hecho años atrás con el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un “peligro para México” y adelantó que como lo tratan serán tratados.

Otras Noticias