Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum rindió cuentas: cinco puntos clave para entender el informe de Gobierno

La mandataria compareció por sus 28 meses de gestión.
jueves, 1 de abril de 2021 · 10:57

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compareció las decisiones de su gestión a 28 meses de su toma del cargo y destacó cinco puntos clave: el tratamiento de la pandemia en el estado más afectado del país, la reactivación económica, la educación, movilidad y apoyo de alimentación y vivienda.

Sheinbaum recordó que, a pesar de haber estado rozando la saturación de camas para atención del coronavirus, hoy en día la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México se encuentra al 60% respecto al pico máximo del pasado 19 de enero del 2021.

Fuente: (Claudia Sheinbaum)

La mandataria adjudica los resultados positivos a la realización masiva de pruebas, oxígeno y entrega de medicamentos a domicilio, así como la estrategia de seguimiento de los casos a través de mensajes de texto, vía telefónica y recordar de manera exhaustiva las medidas de prevención. Sin embargo, las autoridades de la Secretaría de Salud advierten la preparación del país a una tercera ola de contagios.

Asimismo, la jefa de Gobierno de la capital del país aseguró que el 49% del total de los adultos mayores de 60 años tiene la primera dosis contra el coronavirus y un 11% la inmunización total. Asimismo, el objetivo es que, para la campaña del 12 de abril, todo el grupo etario complete inmunidad.

Reporte de coronavirus hasta el 31 de marzo.

La gobernante señaló su preocupación por la reactivación económica, ya que un gran número de empresas y comercios han cerrado, complicando la estabilidad en empleos formales. Es más, solo se han creado cuatro mil nuevas unidades económicas. Sin embargo, se han reactivado los apoyos sociales con becas universales y alimentarias y microcréditos a trabajadores.

En cuanto a la educación, se han destinado becas de apoyo y, aunque la mandataria capitalina no lo volvió a recordar en su discurso, se prevé el inicio de clases presenciales a partir de agosto y de manera paulatina.

La rendición de cuentas demostró el apoyo económico del Gobierno en contexto de crisis económica.

Respecto a la movilidad, se planificó que en 2021 se va a concluir la primera fase de rehabilitación integral del sistema de suministro y transmisión de energía del Metro y el nuevo centro de control de las líneas 1 a la 6, para finalizar en 2023 la remodelación de la línea 1 y la ampliación de la línea 12 del metro.

Por último, Claudia Sheinbaum destacó el programa Rescate Innovador y Participativo de Unidades Habitacionales que coordina la Procuraduría Social y destacó que se han beneficiado 2.074 unidades habitacionales, es decir, cerca de 200 mil hogares. Asimismo, se brinda apoyo económico a los comedores comunitarios, móviles y emergentes.

Otras Noticias