Emma Coronel

No lo vas a poder creer: Emma Coronel vuelve a Los Simpson en su versión más actual

La exmodelo había aparecido en los dibujitos más famosos.
jueves, 1 de abril de 2021 · 12:46

La ironía de los dibujos amarillos más famosos de las últimas décadas, Los Simpson, no frena por la cuarentena. Es más, se sostiene de los hechos más actuales. En este caso, el artista satírico italiano de Neo Pop Art, aleXsandro Palombo, decidió inmortalizar a la detenida esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, en sus caricaturas.

Emma Coronel aparece en Los Simpson vestida como presa.

A través de una serie de dibujos llamado “Save Emma” (Salva a Emma), el artista publicó en su cuenta de Instagram una pequeña historia que incluye desde Coronel, hasta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Si bien la historia no se llevará a la TV, ya cuenta con centenares de comentarios y “likes”. En principio, se muestra a la esposa del líder del Cártel de Sinaloa vestida de naranja, con su uniforme de presidiaria, detenida por el policía más famoso de la serie, el Jefe Górgory.

El artista hace el chiste de López Obrador intentando liberar a un preso.

Sin embargo, la historia no termina allí, aparece López Obrador con una brocha haciendo referencia a que él pegó los carteles con la imagen de la detenida y su pedido de “salvarla”. Acto seguido, se muestra la caricatura del presidente cavando un pozo al lado de la cárcel y al conductor, Kent Brockman, comentando el supuesto plan de liberación.

Al artista no se le olvidó ningún detalle, hasta reflejó en la imagen la frase de gobierno del mandatario mexicano “AMLO, la esperanza de México”. No obstante, dejó el final para la imaginación, ya que luego de su dibujo cavando un pozo alrededor de la prisión, aparece la figura tras las rejas del narcotraficante más peligroso, “El Chapo”.

El narcotraficante condenado en Estados Unidos a cadena perpetua aparece en la seria "Save Emma".

Volviendo a la realidad, Emma Coronel fue detenida en Estados Unidos el pasado 22 de febrero y está acusada de contribuir en el narcotráfico desde el 2011 hasta el 2017, en México y el exterior, formando parte del Cártel de Sinaloa y de colaborar en la fuga de Guzmán en una cárcel de México en 2015, por lo que podrá enfrentar una pena desde los 10 años de prisión hasta cadena perpetua.

Otras Noticias