Parque Xcaret

Peor que una película de terror: la tragedia llegó al Parque Xcaret ubicado en la Riviera Maya

El incidente se dio a conocer tres días después de los hechos.
jueves, 1 de abril de 2021 · 09:19

El pasado 27 de marzo, se desató el terror en el Parque Xcaret de la Riviera Maya en Quintana Roo, que dejó como saldo fatal la muerte de un adolescente de 13 años y la desesperación en todo el recinto.

El menor identificado como Leonardo L. G. resultó con heridas de gravedad en su pierna, luego de ser succionado por un filtro de agua, mientras se encontraba jugando en uno de los atractivos acuáticos del Parque Xcaret.

Fuente: (Noticias canal 10)

Aunque fue trasladado a una clínica en la ciudad de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, el menor originario de Durango, murió al día siguiente.

Recordar los hechos es desgarrador, señaló uno de los familiares del menor. Mientras Leonardo estaba en uno de los ríos artificiales, fue succionado y su padre, médico cardiólogo, Miguel Ángel Luna Calvo, intentó ayudarlo, aunque también fue absorbido por el ducto. Los visitantes ayudaron rápidamente, pero el niño estuvo demasiado tiempo sumergido, relata en redes sociales Mireya Luna, quien dice ser prima del menor.

Comunicado de la compañía. 

Imagínense el tamaño del resumidero que tragó a un adulto.

El Grupo Xcaret emitió un comunicado de condolencias a las familias e intentó explicar el accidente. La compañía señaló que la tapa principal del filtro estaba abierta, lo que provocó que el niño fuera succionado por el sistema. Asimismo, la empresa expresó que es el primer accidente de este tipo y que ahora, el área fue asegurada y se mantiene un salvavidas de manera permanente.

El menor falleció en un centro de salud al día siguiente del accidente.

En los más de 30 años que el Grupo tiene operando parques, nunca se había suscitado un acontecimiento semejante.

Con el “hashtag”, Justicia para Leo, los ciudadanos decidieron darle voz al accidente en el Parque Xcaret, luego de que la compañía emitiera un mensaje frío, sin justificación y hasta incluso siguiera operando de manera normal, a pesar de la denuncia judicial emitida por la familia del menor.

Otras Noticias