Norma Oficial Mexicana de etiquetado

Preocupados por las figuras clásicas: qué prohíbe la Norma Oficial Mexicana de etiquetado

La medida se pone en marcha a partir del jueves.
jueves, 1 de abril de 2021 · 11:26

El presente jueves, 1 de abril, comienza a regir la Norma Oficial Mexicana de etiquetado (NOM 051), la cual señala la prohibición de figuras, personajes, actores o caricaturas en el empaquetado de los productos.

Fuente: (Imagen entretenimiento)

Sin embargo, las autoridades confirman que está permitido que el producto tenga la forma habitual de ositos, payasos o que traiga en su interior los juguetes. 

Hay algunas marcas que ponen la etiqueta transparente y la ponen una figura dentro del producto, así como una impronta y eso es un proceder legal.

Estas etiquetas irán sobre el producto que vamos a comprar.

Fue el mismo director general de Normas de la Secretaría de Economía, Alfonso Guati Rojo Sánchez, quien señaló la validez de mantener la tradicionalidad, por ejemplo, de los ositos de goma, que están dentro de un paquete transparente.

Nos invadieron de comida chatarra.

Con el objetivo de mejorar la salud, comprar la calidad de un producto y no el famoso personaje que lo promociona, la NOM 051 entra en vigor, aunque aprueba un plazo hasta el 31 de mayo para regular la coexistencia de los productos producidos antes de esa fecha con los del nuevo etiquetado.

Así se verán los productos que consumiremos.

Además, la Norma Oficial Mexicana de etiquetado obligará que, los productos que no sean originales, como por ejemplo aquellos bienes europeos, como los quesos, ciertos vinos, algunos carnes o fiambres, entre otros, deberán traer la etiqueta de “imitación” para no estafar al cliente y señalar que no es un producto original.

Otras Noticias