PUEBLA

El que pasa por ahí cae: la “ciclovía maldita” que preocupa a los transeúntes en Puebla

Las imágenes han causado impacto en las redes sociales.
sábado, 10 de abril de 2021 · 19:03

Si bien, para muchos expertos el desarrollo de ciclovías permite promover en la ciudad el uso de la bicicleta y ayuda a disminuir la contaminación producida por la congestión vehicular, no siempre logra ser una medida positiva. En Puebla, al menos, ocurre un fenómeno muy particular.

Días atrás, en las redes sociales, comenzó a circular un video en donde ciudadanos de Puebla caían en medio de la calle por un separador de la ciclovía que se encontraba colocado a un lado del paso de cebra. Las imágenes provocaron la burla de los internautas, quienes no tardaron en generar divertidos memes sobre esta situación.

Fuente: (El Universal)

La polémica ruta para bicicletas, se encuentra ubicada en la calle 7 sur, esquina 12 poniente, en las cercanías del centro histórico de la entidad que lidera Miguel Barbosa Huerta. En las imágenes, personas de todas las edades tropiezan debido a esta peligrosa senda que los propios cibernautas calificaron como la “ciclovía maldita”.

Aunque en las imágenes se pueden observar situaciones peligrosas, hasta el momento no se han reportado decesos o heridos de gravedad en dicho cruce peatonal. Desde el gobierno local han indicado que la señalización del paso está perfectamente delimitada, lo que se puede apreciar en el clip. El problema, sería que las indicaciones no serían respetadas por los peatones. Al menos, en la mayoría de los casos.

Si no se respetan como se debe, las ciclovías pueden ser un peligro. 

A raíz de la pandemia del coronavirus, varios habitantes de la región han comenzado a optar por el uso de la bicicleta como medio de transporte. Al respecto, la organización sin fines de lucro Laboratorio de Espacio Público en México creó un mapa con todas las ciclovías que atraviesan la capital poblana.

Previo a la pandemia, Puebla contaba con cerca de 40 kilómetros habilitados para la circulación de ciclistas. Luego de la epidemia, las autoridades locales han planeado la construcciones de 26 kilómetros de ciclovías, lo que sin duda ayudará a promover la movilidad sustentable en la entidad.

Otras Noticias