Félix Salgado Macedonio

La última chance: Félix Salgado Macedonio se juega todas las cartas frente al INE

El guerrerense inició una caravana hacia la CDMX.
sábado, 10 de abril de 2021 · 19:40

Félix Salgado Macedonio se juega las últimas posibilidades de ser candidato a la gubernatura de Guerrero, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobara regresar al Instituto Nacional Electoral (INE) su caso, para que lo vuelva a revisar en las próximas 48 horas.

Tras esta resolución, dada a conocer el viernes, Salgado Macedonio inició esta mañana una caravana desde Acapulco con rumbo a la Ciudad de México para comenzar un plantón a las afueras de las instalaciones del INE, donde se discutirá nuevamente el futuro de su postulación a gobernador.

Fuente: (Milenio)

El plan es que la caravana liderada por el senador con licencia pernocte en la plaza municipal de Iguala y el domingo, a primera hora, retome su camino hacia la Ciudad de México. Durante el trayecto, se han ido sumando simpatizantes. En Chilpancingo, se espera incorporen algunos militantes de Morena a este grupo.

“No nos pueden retirar la candidatura. Aparte de inmoral y de grosero, es inconstitucional. Nadie me puede quitar mi derecho como mexicano a votar y ser votado. Reúno todos los requisitos legales para serlo y si se ha cometido alguna irregularidad que digan en dónde estuvo la falta”, señaló antes de iniciar su viaje hacia la capital el exalcalde de Acapulco.

Félix Salgado estaría llegando este domingo a la Ciudad de México. 

Quien no se mostró muy conforme con la resolución del TEPJF, fue el expresidente de México, Felipe Calderón. El exmandatario recordó cuando intentó registrar en el INE México Libre, el movimiento político que lidera junto a su esposa, Margarita Zavala. Según indicó, contaba con todos los requerimientos legales y la firma de 300.000 simpatizantes. Sin embargo, tanto el instituto como el Tribunal Electoral, les negaron el registro.

Félix Salgado Macedonio se ha convertido en una de las figuras políticas más cuestionadas del último tiempo. Sobre sus hombros pesan tres acusaciones de abuso por parte de tres mujeres. Desde Morena, han apoyado al dirigente de 64 años. No obstante, un grupo de mujeres, liderados por Estefanía Veloz, han decidido dar un paso al costado y retirarse del partido oficialista dado que no ven con buenos ojos la candidatura del guerrerense. Más aún, con los antecedentes que tiene en su contra.

Otras Noticias