Iztapalapa

Tragedia en Iztapalapa: explotó un comercio de tanques de oxígeno

Las autoridades reportan víctimas fatales.
sábado, 10 de abril de 2021 · 10:03

Alrededor de las 19:20 h del pasado viernes, 9 de abril, se reportó una explosión en la calle Miguel Hidalgo, en la colonia Jacarandas, alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

El incidente que se desarrolló en un local de venta de tanques de oxígeno de Iztapalapa, se llevó la vida de una mujer, que aún no fue identificada, pero se sospecha que sería la trabajadora del local, ya que sus restos se encontraban dentro del inmueble.

Una mujer perdió la vida en el accidente.

Fue la misma Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la entidad la que comunicó los hechos y detalló que para las 20:00 h el fuego estaba controlado y difundió imágenes del incidente donde se lee la marca de los tanques de oxígeno que pertenecen al Grupo Infra.

Sin embargo, el cuerpo de bomberos señaló que el riesgo continuaba, por lo que solicitaron no circular en la zona para mitigar los riesgos, ya que había probabilidad de derrumbe de los comercios aledaños.

El cuerpo de bomberos trabajó rápidamente en el lugar.

Como consecuencia de la pandemia por coronavirus, se ha registrado un incremento en la demanda de tanques de oxígeno, así como la apertura de comercios de estas características.

Por su parte, el Grupo Infra, compañía a la que pertenecería la tienda incendiada, respondió ante el accidente y se desentendió de los hechos en el local de venta de Iztapalapa, ya que señaló que: “dicho establecimiento no pertenece a nuestro grupo, sino a un distribuidor externo”.

Otras Noticias