FELIPE CALDERÓN

Fue sin querer queriendo: el error de Google Maps que le costó una ola de memes a Felipe Calderón

El expresidente volvió a ser protagonista en las redes sociales.
domingo, 11 de abril de 2021 · 20:10

Felipe Calderón ha vuelto ha ser noticia en las redes sociales. Este domingo, algunos internautas descubrieron que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, en el Estado de México, aparecía en Google Maps como Aeropuerto Internacional Felipe Calderón Hinojosa.

En la búsqueda para localizar el sitio donde actualmente se construye la nueva central aérea, los resultados de dicha aplicación muestran los terrenos adjuntos a la Base Aérea Militar Número 1 y los ubica con el nombre del expresidente panista, que gobernó México en el sexenio que va 2006 a 2012.

Fuente: (El Universal)

Cabe recordar que el sábado se presentó el logo que acompañará la imagen del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. El diseño, que combina colores como el azul y el gris, curiosamente incluía un mamut. Ese detalle, no pasó desapercibido en las plataformas digitales, lo que generó un sinnúmero de burlas y memes por parte de los internautas.

Una situación similar vivió el exmandatario nacido en Morelia. Hay que señalar que el AIFA es una de las obras más importantes que lleva adelante la Cuarta Transformación, liderada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador. El nombre de este proyecto, Felipe Ángeles, es en homenaje a uno de los héroes de la Revolución Mexicana.

Así se ve en Internet el error de Google Maps. 

Calderón, luego de enterarse de este error en Google Maps, solo se limitó a compartir una noticia relacionada con este tema publicada por Reforma. El exjefe de Estado, uno de los principales detractores de AMLO, ha estado preocupado estos días por la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en favor del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

Felipe Calderón recordó que durante 2020 el Instituto Nacional Electoral (INE) y el TEPJF le impidieron inscribir su nuevo partido político, México Libre, teniendo las firmas y los requisitos necesarios. En su cuenta de Twitter, el expresidente señaló que el tribunal, prácticamente, le regaló la candidatura a Salgado Macedonio.

Otras Noticias