Ciudad de México

Ciudad de México impactada por posible feminicidio: la habría aventado desde el piso 12

La carpeta de investigación se abrió en la alcaldía Cuauhtémoc.
lunes, 12 de abril de 2021 · 09:59

Durante la mañana del domingo un hombre habría discutido con una mujer y la asesinó arrojándola desde el piso 12 de un edificio de la calle Río Mississippi, en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

El detenido está en manos de la justicia.

Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México y señaló la detención del presunto feminicida: un hombre de 59 años, identificado como Marco “L”.

Los servidores públicos “fueron alertados a través de la frecuencia de radio, de una riña y gritos al interior de un departamento”, al llegar al domicilio se encontraron con la mujer de 40 años accidentada y con visibles heridas de politraumatismo, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica especializada, pero minutos después se reportó su defunción.

La mujer de 40 años se suma al número de feminicidios en México.

Las autoridades entrevistaron al hombre que llamó a emergencias para notificar el violento hecho, quien declaró que su vecina peleaba con un sujeto, “cuando de pronto se escuchó un fuerte golpe en la planta baja y al salir a verificar vio a la mujer en el piso”, señaló el testigo de 60 años y vecino del edificio situado en la capital del país.

Los servidores públicos de la Ciudad de México detuvieron al presunto homicida y lo trasladaron para juzgar los hechos y el ataque con perspectiva de género ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio.

Otras Noticias