GUERRERO

Es demasiado: entrenan a niños para ayudar a combatir el crimen en Guerrero

Los menores fueron instruidos por una entidad estatal.
lunes, 12 de abril de 2021 · 11:49

Se reportó que más de 30 niños que tienen apenas entre seis y 11 años fueron entrenados para ser parte de la policía comunitaria en el estado de Guerrero y se desató la polémica.

Armados y entrenados, los 31 menores de edad se sumaron a las filas de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Pueblos Fundadores que cuenta con alrededor de 200 indígenas en lucha, que votaron su integración a partir de una asamblea comunitaria de Guerrero.

Fuente: (El país)

El objetivo de ser parte de la policía comunitaria del poblado de Ayahualtempa del municipio de José Joaquín de Herrera, es proteger a sus familias y defenderse del grupo criminal conocido como “Los ardillos”, señalaron los menores en el acto de integración.

Somos niños comunitarios y apoyamos el resguardo de nuestra comunidad.

Fuente: (UnoTV)

Asimismo, aprovecharon su momento para recordar el acto criminal que ocurrió en su comunidad, hace 15 meses, donde se asesinaron a una decena de músicos.

Ya basta de tanta delincuencia y discriminación a los indígenas de México.

Durante la ceremonia se denunció un abandono total en el estado mexicano ubicado en la costa del Pacífico y mucho más en las poblaciones indígenas. Denunciaron la falta de maestros y educación formal en la región, la falta de ayuda a “las nueve viudas, 14 huérfanos y 34 indígenas desplazados de la comunidad de Acotapaxtlán, por culpa del grupo delictivo Los Ardillos”.

Los niños tienen entre 6 y 11 años.

Finalmente, los indígenas que integran la organización de defensa comunitaria, tomaron la palabra y exhortaron a las autoridades de Guerrero a que los escuchen, ya que denuncian que son una comunidad olvidada por el estado y están a la deriva ante los ataques de grupos delictivos que operan en la parte sur de Chilapa y José Joaquín de Herrera.

Otras Noticias