Félix Salgado Macedonio

“Los vamos a buscar": las graves amenazas de Félix Salgado Macedonio a las afueras del INE

El guerrerense lanzó sus dardos en contra de Lorenzo Córdova.
lunes, 12 de abril de 2021 · 20:09

El aspirante a la gubernatura de Guerrero por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Félix Salgado Macedonio, realizó graves declaraciones a las afueras del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de lo sietes consejeros que votaron a favor de quitarle su candidatura.

Cabe señalar que el fin de semana, el dirigente de 64 años inició una caravana desde su Guerrero natal, hasta la Ciudad de México para protestar frente al INE por la suspensión de sus postulación. Tras su arribo, instaló un plantón frente las oficinas del organismo. Al lugar han llegado varios dirigentes de Morena, entre ellos, su presidente, Mario Delgado.

Félix Salgado Macedonio alzó la voz a las afueras del INE.

Sin embargo, durante la jornada de este lunes, las palabras de Salgado Macedonio han generado una fuerte repercusión, dado el tono amenazante en contra del director del instituto electoral, Lorenzo Córdova, y de algunos de sus colaboradores. “¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova?”, exclamó el guerrerense ante sus simpatizantes en el plantón.

Las palabras del exalcalde de Acapulco no se quedaron ahí y volvió a arremeter con artillería pesada. “Los vamos a buscar y los vamos a encontrar, porque yo voy a buscar un careo con ellos. Si no me dieron el derecho de audiencia, nosotros los vamos a buscar y nos vamos a encontrar cara a cara, con los siete consejeros del INE”, amenazó el morenista.

Lorenzo Córdova ha sido duramente criticado por el guerrerense. 

Frente a esta situación, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a Morena y al INE para que conduzcan sus diferencias en el marco de la legalidad y el respeto mutuo. “Como secretaria de Gobernación hago un enérgico llamado a mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo, tanto a las instituciones como a los servidores públicos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el senador del partido oficialista, Ricardo Monreal, discrepó de las amenazas de Félix Salgado Macedonio a los consejeros del INE y lo llamó a actuar con prudencia y ponderación. “Creo que si estiramos demasiado la liga nadie va a ganar y creo que el diálogo puede llevarnos a caminos de encuentro”, expresó.

Otras Noticias