AMLO

No podrá hacer oídos sordos: AMLO respondió sobre los casos de abuso en institución de Rosi Orozco

Los hechos fueron denunciados en febrero.
lunes, 12 de abril de 2021 · 13:19

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue consultado durante su conferencia de prensa del presente lunes, sobre los dos menores abusados sexualmente en una institución de la asociación civil Comisión Unidos Vs. Trata, que preside la exdiputada panista, Rosa María de la Garza Ramírez, más conocida como Rosi Orozco.

López Obrador señaló que instruyó a la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero y a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección, Rosa Icela Rodríguez, para atender el caso sobre abusos sexuales contra dos menores de 9 y 11 años, que estaban refugiados en la Quinta del Bosque, ubicado en Zinacantepec, Estado de México y pertenecía a las instituciones que justamente atiende a víctimas de trata de personas de Rosi Orozco.

Fuente: (Minuto México)

Lo van a aclarar.

Sin embargo, ambas funcionarias respondieron el pasado viernes durante la mañanera del presidente de México, que el caso está bajo investigación y adelantaron que solo se culpó a los adolescentes de 15 y 16 años, mientras que no se señaló a las autoridades y cuidadores de la institución.

Fuente: (Contra Línea)

Existen ya dos adolescentes vinculados a proceso.

Las funcionarias señalaron que, la Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Apoyo al sistema de justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría Federal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, son las instituciones encargadas de abordar la denuncia.

Fuente: (Contra Línea)

En consecuencia, señalaron que los dos adolescentes culpados de cometer los abusos contra sus compañeros “se encuentran en Centros de internamiento”.

Cabe destacar que los dos agresores fueron denunciados por el mismo equipo de trabajo responsable de darles atención, protección, así como vigilancia y que los hechos se denunciaron en agosto de 2020. Sin embargo, recién se hicieron públicos el pasado 18 de febrero, cuando el periodista, Miguel Badillo, relató los hechos y reveló malos tratos en la institución.

De la misma manera que se culpa a los adolescentes se debería señalar a la autoridad de los centros de protección y a las decisiones internas que se toman, como el hecho de que los cuidadores solo trabajaban en el día y de lunes a viernes, señalaron los periodistas en la conferencia de Andrés Manuel López Obrador.

Otras Noticias