Tulum

Tomaron la institución: las autoridades de Quintana Roo le dieron la negativa a la policía de Tulum

Las denuncias de abuso de autoridad no serán descartadas.
lunes, 12 de abril de 2021 · 14:08

Aunque los casos de abuso de autoridad en Tulum, Quintana Roo, fueron denunciados, las autoridades levantaron el dedo, tras el homicidio de Victoria Salazar, originaria de El Salvador y refugiada en México, cuando uno de los cuatro policías que retuvo a la víctima hizo una maniobra excesivamente violenta contra la mujer ya sometida boca abajo en el piso hasta asfixiarla.

Fuente: (Uno TV)

Con nuevos objetivos y una lista de argumentos la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que a partir del pasado domingo 11 de abril, serán los encargados del total de la policía del Municipio de Tulum.

La decisión del cambio se debió a: “los constantes e intolerantes actos de uso y abuso de procedimientos de control, técnicas, tácticas y protocolos mal aplicados, erróneos e incorrectos, así como la falta de control de impulsos individuales en el sometimiento de personas, rebasando los límites de su actuación de la esfera jurídica y el respeto irrestricto de los derechos humanos”, explicó el organismo.

Fuente: (Imagen noticias)

Asimismo, se explicó que no se dará la baja de los policías activos en la ciudad caribeña de la Península de Yucatán, sino que, como una de las primeras acciones, se enviará a grupos de a 30 oficiales de la policía local para recibir el curso con nivel de especialización denominado “actuación legal y técnica policial”, en la Academia Estatal de Seguridad Pública en la Ciudad de Chetumal.

Además, los agentes deberán rendir exámenes y acreditar los requisitos de permanencia en la capacitación, para poder continuar ejerciendo su labor.

Los agentes tendrán materias de derechos humanos y tácticas de retención en más de 100 horas de capacitación.

Si se encuentran bajos resultados en el programa educativo: “se iniciará con el procedimiento de separación del servicio de forma inmediata, pues la ciudadanía de Tulum merece policías bien capacitados”, concluyó la Secretaría de Seguridad Pública.

Otras Noticias