ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

El discurso de Andrés Manuel López Obrador contra el Instituto Nacional Electoral

El presidente dijo basta.
martes, 13 de abril de 2021 · 12:44

Andrés Manuel López Obrador apoyó la decisión de Morena de arremeter contra el Instituto Nacional Electora, y si bien no fue tan lejos con amenazar de hacer pública la vivienda del director del Instituto, algo que sí hizo Félix Salgado, el funcionario que están defendiendo. Esto le trajo nuevas críticas por parte de la oposición.

Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el Instituto Nacional Electoral.

AMLO acusó de antidemocracia al INE, como respuesta a la denuncia de que su gobierno tenía tintes autoritarios: “Dicen que traemos campaña contra la autoridad electoral”, apuntó el mandatario, que se expresó largo y tendido contra el organismo estatal. Morena decidió ponerse detrás de Félix Salgado Macedonio y hacer lo posible para garantizar su candidatura.

López Obrador apuntó: “Ya basta de estar simulando ser demócratas, es sabido que están al servicio de la antidemocracia”, contra el Instituto Electoral. En su discurso luego remarcó que su preocupación no viene por el hecho de perder las elecciones: “No hay problema si la oposición gana”, solo quieren festejar una elección libre y limpia.

Andrés Manuel López Obrador  arremetió contra la INE por no habilitar a Félix Salgado Macedonio y por acusaciones de accionar antidemocrático.

El presidente mexicano remarcó que, incluso si pierden las elecciones, ni su presupuesto o planes sociales se verán afectados: “El poder ejecutivo aún tiene poder de veto”, esto en el contexto de elecciones en el Congreso, donde su partido podría quedar en minoría pasado el 6 de junio.

El hilo conductor de su arremetida contra la INE fue el mismo hecho que llevó a miles de seguidores de Salgado Macedonio a manifestarse contra la institución debido a que aún no lo avalan como candidato. El jefe de Estado sudamericano defendió a su compañero de Morena desde el primer minuto.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que poco cambiará si pierden el congreso. 

Andrés Manuel López Obrador terminó su discurso subrayando que sus diferencias con el tribunal electoral: “Vienen porque consideramos que no actúan con rectitud”. Antes había apuntado que sus actitudes eran antidemocráticas, a lo que agregó: “Se han sometido a grupos de intereses creados, políticos y económicos”.

Otras Noticias