Félix Salgado Macedonio

Lo tomaron como amenaza: Félix Salgado Macedonio volvió a quedar mal frente a las cámaras

El funcionario aseguró que se presentará en Guerrero.
martes, 13 de abril de 2021 · 08:44

Félix Salgado Macedonio creyó que las encuestas positivas en Guerrero iban a dejar a un lado las denuncias e historias de mujeres que lo ponen como un hombre con conductas lascivas sin consentimiento, pero no fue así. El funcionario está siendo víctima de un vacío político al que solo contesta de una manera: con violencia.

Félix Salgado Macedonio aseguró que quería conocer la casa del presidente del Instituto Nacional Electoral.

El político dejó claro que estará en Guerrero con sus seguidores diga lo que diga el Instituto Nacional Electoral, seguido de una serie de comentarios que fueron interpretados como una amenaza para los miembros de la organización. En vez de condenar el accionar, Morena decidió volver a apoyar la candidatura de Félix Salgado y Raúl Morón.

“Un grupo de consejeros no secuestrará la democracia de México”, remarcaron desde el partido político del presidente Andrés Manuel López Obrador, en defensa de Salgado Macedonio quien salió primero en las encuestas de Guerrero. La organización política había dado unos pasos atrás en su defensa cuando se conocieron las denuncias en contra del político.

Félix Salgado Macedonio aseguró que si el INE decide no tomarlo como candidato estaría atentando contra la democracia.  

El exsenador candidato a gobernador de Guerrero aseguró en tono amenazante, a pesar de que lo negó, que quería conocer la casa de Lorenzo Córdova, uno de los encargados del Instituto Nacional Electoral: “No es amenaza, yo quería conocer su casa, pero ya no voy, son muy alérgicos”.

Las protestas a favor de Félix Salgado Macedonio se hicieron presentes en Guerrero.

“Sea cual fuera el resultado nosotros vamos a Guerrero”, aseguró el mandatario de 64 años oriundo de Guerrero, a lo que agregó: “si es favorable reanudamos la campaña, si es desfavorable organizaremos al pueblo para tomar determinaciones”, terminó el funcionario sin antes volver a remarcar que no se trataba de una amenaza.

Félix Salgado Macedonio siempre contó con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador. Si bien en estos momentos sus actitudes no parecen las mejores, remarcó que está a merced de lo que elijan los votantes. El exsenador estaba listo para dar un paso al costado a menos que tenga un resultado positivo en las encuestas, lo que terminó sucediendo.

Otras Noticias