PATRIA

Patria, la vacuna mexicana contra el COVID 19, enfrenta su primera prueba de fuego

La titular del Conacyt presentó los avances en el Palacio Nacional.
martes, 13 de abril de 2021 · 19:22

Durante la conferencia matutina de este martes, la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez Buylla, reveló nuevos detalles sobre el proceso de elaboración de Patria, la vacuna mexicana contra el coronavirus.

Según explicó la funcionaria, los expertos estarían realizando los primeros ensayos clínicos de Patria, correspondientes a la denominada fase uno. Asimismo, informó que se prevé que el medicamento podría estar listo a fin año y solicitar su uso de emergencia.

Fuente: (Milenio)

La titular del Conacyt declaró, además, que se están reclutando entre 90 y 100 adultos sanos de la Ciudad de México, los cuales serán inoculados con el inmunizador nacional y se espera que se tengan los resultados de esta primera etapa durante el transcurso de mayo.

La especialista indicó que, hasta el momento, la vacuna solo se ha probado en cerdos. Explicó también que se han invertido en este proyecto más de 135 millones de pesos y que se está preparando una alianza con el laboratorio Avimex, empresa que sería la encargada de producir el primer lote.

Los expertos del Conacyt continúan trabajando en la vacuna mexicana contra el coronavirus. 

“De los desarrollo vacunales solo entre 10 y 20% llegan a esta fase, por lo tanto es una gran noticia que el presidente nos pidió compartir. Queda el desarrollo de tres fases de estudios clínicos, pero tenemos una base muy sólida”, destacó Álvarez Buylla.

De acuerdo a las autoridades, este desarrollo permitirá tener un ahorro de hasta 855% en comparación con lo que actualmente se invierte comprando vacunas a laboratorios extranjeros. Por ese motivo, hoy más que nunca, la fe está puesta 100% en Patria.

Otras Noticias