DENISE DRESSER

“Se ha vuelto un gran economista”: así fue la dura respuesta de Denise Dresser a López Obrador

La periodista fue aludida durante la mañanera.
martes, 13 de abril de 2021 · 18:27

Durante la mañanera de este martes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no ha habido aumentos en el precio de la energía y de los combustibles, y apuntó en contra de la periodista Denise Dresser, quien informó que la gasolina había aumentado un 34%.

El mandatario mexicano aseguró que que ha cumplido con su compromiso de no incrementar los precios de los energéticos “en términos reales”, es decir, más allá de la inflación. “Es de dominio público que no ha habido gasolinazos”, indicó AMLO, quien acusó a los sexenios anteriores de haber aumentado las tarifas.

Fuente: (El Universal)

En relación a Dresser, a quien definió como “una periodista del conservadurismo”, señaló que la información que entregó tiempo atrás sobre el aumento de la gasolina era errónea. “Yo no imaginé por qué llegó a esa conclusión. Luego alguien me explicó de las cuentas que hizo”, declaró López Obrador en el Palacio Nacional.

Para el jefe de Estado de 67 años, la expareja del comediante Víctor Trujillo forma parte de aquel grupo de comunicadores vinculados a los gobiernos conservadores. “Todos ellos se beneficiaban de la corrupción”, expresó con molestia el tabasqueño.

La respuesta de Denise Dresser al presidente en Twitter. 

En la conferencia de prensa, López Obrador reiteró que su gobierno tomó la decisión de no aumentar las tarifas durante la pandemia. “Nosotros recibimos el precio de la gasolina en 19 pesos el litro y está en 19. Llegó a estar hasta en 15 porque nos costaba menos comprarla. ¿Qué hace esta señora?, utiliza ese precio, de ese mes, y a partir de ahí, pues proyecta el incremento de 34%”, explicó el presidente.

Tras esta declaraciones, Denise Dresser utilizó su cuenta de Twitter para responderle al ejecutivo. “Celebro que el presidente se ha vuelto un gran economista que explica los precios en términos reales. Ojalá se tome una foto en las bombas de cualquier gasolinera periódicamente, como lo hacía el AMLO que denunció los aumentos nominales de la gasolina para llegar al poder”, escribió.

Otras Noticias