Félix Salgado Macedonio

Adiós a la candidatura: el miedo más grande de Félix Salgado Macedonio se hizo realidad

El instituto nacional electoral no se dobló ante las amenazas.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 11:35

Las amenazas de Félix Salgado Macedonio probaron inútiles en su cruzada por conseguir la candidatura a gobernador de Guerrero, región que representó en el senado en la banca de Morena. La oposición aprovechó la ocasión para burlarse del Toro, mientras que temen una reacción violenta por parte de sus fanáticos y seguidores.

Miles de manifestantes apoyaron la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

El Instituto Nacional Electoral decidió no hacer efectiva la postulación del funcionario debido a una serie de fallas en sus presentaciones de gastos de campaña, sin embargo todo el país sabe que se trata de sus denuncias por abuso sexual. El político era el favorito de los votantes en las últimas encuestas, lo que lo llevó a que todo el partido lo apoye.

Tanto Salgado Macedonio como Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, arremetieron contra el INE, incluso amenazando de hacer pública la dirección de su director, todo mientras miles de manifestantes los apoyaban frente al edificio de la institución. “Adiós envalentonado Torito”, escribió Mariana Gómez del Campo, oponente de Morena en el Senado, a modo de burla contra el funcionario.

Félix Salgado Macedonio tardó más de 12 horas en contestar al Instituto Nacional Electoral.

El exsenador oriundo de Guerrero aseguró que no se quedaría de brazos cruzados y que en caso de que la decisión no le permita presentarse caminaría por las calles de la región con miles de manifestantes, pero todo cambió. “Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida”, escribió en su cuenta de Twitter, a lo que agregó: “Es un compromiso con la democracia”.

Todo parece indicar que es el final de la carrera política de Félix Salgado Macedonio, a pesar de haber sido el mejor calificado para la gobernatura del Estado que lo vio nacer. Todo debido a las actitudes que tuvo hace años en contra de las mujeres, lo que firma un precedente para quienes comiencen sus carreras en el ámbito político, pues las cosas que se permitían hace años, ya no tiene lugar.

Otras Noticias