TEPOZTLÁN

Una tragedia en medio del incendio: falleció el alcalde de Tepoztlán

La región sigue envuelta en llamas.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 09:16

Hace tres días que el parque nacional de Tepoztlán está envuelto en llamas. Si bien se trata de uno de 69 incendios en todo México, es el que se expande más rápido. A este trágico escenario se suma que los habitantes de la región tuvieron que apartar la mirada de las llamas tras conocer una triste noticia: el fallecimiento de Rogelio Torres.

Rogelio Torres, alcalde de Tepoztlán fallecido a causa del coronavirus. 

Ya se perdieron más de 200 hectáreas dentro del parque a causa del incendio, un aumento del 300% con respecto a lo registrado el lunes, lo que pone al hecho como uno de los eventos más dañinos de la región y del país. Entre brigadistas y voluntarios se contaron cerca de 14 lesionados sin ninguna víctima fatal, más allá de la cantidad de animales que perdieron su hogar o su vida.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue el que comunicó el deceso del mandatario del pueblo al sur de Ciudad de México: “Hoy estamos de luto, lamento profundamente la muerte de Rogelio Torres Ortega, a familiares y amigos les envío mi más sincero pésame”. El funcionario se había contagiado coronavirus hace dos semanas.

Incendio en el parque nacional de Tepoztlán. 

El incendio se esparció rápidamente debido al clima árido del territorio donde nació Quetzalcóatl, además de ser una zona de muy difícil acceso para los brigadistas. Con este panorama, la única esperanza es que llueva. De todas maneras, apuntaron que más del 50% del incendio está controlado.

La comunidad de Tepoztlán se encuentra fuera de peligro, según remarcaron las autoridades, sin embargo, quienes se ofrecieron como voluntarios se encontraron con grandes humaredas que los llevaron al hospital. La única advertencia que dejaron desde el gobierno es que traten de reducir su movilidad a lo más mínimo.  

Otras Noticias