Cofepris

La Cofepris no lo quiere ni ver: la institución se lanza sobre el Biotiquín

Nadie avala la promesa del producto.
viernes, 16 de abril de 2021 · 10:54

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria sobre el nuevo producto llamado Biotiquín, que promete mitigar los síntomas del coronavirus, así como cambiar mágicamente el resultado de tu prueba de Covid 19 (PCR).

Fuente: (UNO TV)

A pesar de no tener el aval del registro sanitario, la autorización, ni evidencia de su efectividad, el fármaco de dudosa procedencia, señala la Cofepris, se puede encontrar en tres presentaciones distintas: regular, especial y mega, con contenido de 125 mililitros y se promociona de manera irregular en Internet y programas de televisión.

“Cualquier producto que ostente entre sus beneficios actuar contra COVID 19 y que esté a la venta en redes sociales, internet, televisión o cualquier otro medio de información, constituye un riesgo a la salud de la población por ser de dudosa procedencia”, señaló la institución.

La institución emitió una alerta sanitaria contra el producto.

Por medio de un comunicado, la entidad señaló que el líquido se promociona como suplemento alimenticio y se genera la falsa percepción que contiene propiedades terapéuticas, sin embargo, nada de esto está comprobado. 

Mientras tanto, la Cofepris recomienda a la población evitar el uso del Biotiquín, para seguir confiando en las indicaciones oficiales del Gobierno Nacional y acudir con profesionales de la salud con sus respectivos tratamientos médicos en caso de síntomas de coronavirus y exhorta a la población denunciar la venta ilegal de este producto.

Otras Noticias