CDMX

La vacunación de los docentes está más cerca: la CDMX inicia una estrategia

Los planes son para regresar a la presencialidad educativa.
viernes, 16 de abril de 2021 · 11:33

Con el objetivo de registrar la cantidad de docentes de la Ciudad de México (CDMX) que deben ser vacunados contra el coronavirus, la Autoridad Educativa Federal solicitó realizar un censo y reportar el número final.

Fuente: (Milenio)

Por medio de un comunicado interno a las autoridades de educación de la Ciudad de México, la institución solicitó datos personales, así como el número telefónico y correo electrónico del personal educativo de la urbe.

El registro es similar al del personal de la salud, ya que se distingue entre el personal docente y no docente de escuelas públicas, así como una documentación diferencial para aquellos que ejercen en escuelas privadas de la capital del país.

Comunicado interno con la solicitud del censo docente de la CDMX.

Los trabajadores se registrarán con la Clave del Centro de Trabajo y su Clave Única de Registro de Población. Al llegar al formulario, verán que la información está precargada y solo se deberán actualizar los datos y enviar los suyos.

Cabe destacar que, hasta el pasado jueves, se anotaron al menos 95 mil personas para acceder a la vacuna, sin embargo, la inscripción finaliza el presente viernes a las 23:30 h, por lo que las autoridades exhortaron especial atención en el registro.

Fuente: (Soy docente)

Además, explicaron que la finalidad de esta forma de organización es para conocer cuántas vacunas se necesitarán para inmunizar a los docentes del estado, ya que se quieren mitigar los errores, pues algunos podrían estar vacunados por ser adultos o que por un error de cambio de domicilio le haya correspondido en otra entidad.

Aunque los datos pueden variar, la Secretaría de Educación Pública de la Ciudad de México estima que el registro será de 191.755 trabajadores del sector educativo.

Otras Noticias